martes, 11 de marzo de 2008

Carguémonos Eurovisión


No sé si reír o llorar. Bueno sí, mejor reírse.

Y es que es graciosísimo que un programa titulado ‘Salvemos Eurovisión’ se lo haya cargado, con todos los respetos a los participantes.

Parece que Eurovisión se ha convertido en un nido de frikies sin parangón en los últimos años. Ya el año pasado nos dimos el susto con los finlandeses Lordi, que abrieron la caja de Pandora, y parece que este año FrikiVisión nos anuncia sobresaltos por doquier.

Ya no sólo es que gane el chikilicuatre ese con una canción sin el menor gusto. Es que en el programa de la final se juntó lo más friki de toda España. Presentadores jubilados, cantantes que no saben hablar, humoristas más sosos que nadie, gays declarados y sin declarar y, para colmo, una presentadora italiana. Si es que con esos mimbres poco más se podía esperar.

Pero es que las cosas no acaban ahí. Resulta que el chikilicuatre gana, gracias a los votos de miles de frikies, y ahora Televisión Española le obliga a cambiar la letra e incluso dicen que puede haber cambio en la coreografía. Pues majos, me parece muy mal. Si ha ganado ha ganado y a tragar, que peor que con ‘Quién maneja mi barca’ no va a ser.

Luego está la gente que protesta. Con toda la razón del mundo. Pero ya lo siento, la votación ha sido democrática y no hay más. Ya me dijo alguien un día que la “ciberdemocracia” era un error. No me imagino elegir a nuestros políticos mediante el envío de sms’s o llamadas a un programa de televisión presentado por Olga Viza o Manuel Campo Vidal. Pues lo mismo.

En fin, las dos españas divididas también en la música.

Lo más divertido es que he leído que los detractores del ‘Chiki chiki’ han pedido todo el apoyo a la canción de Eurovisión que va a presentar Andorra. Al parece una ex Operación Triunfo, Gisela, será la representante. Qué bien ha hecho esta chica yéndose al extranjero.

Y tampoco quería dejar de mencionar al resto de canciones finalistas. Joder qué poco futuro musical tenemos: el del casco espacial, el trío de sexualidad ambigua, los raperos con danzarinas árabes, el vasco cantando a las playas de España, la morenaza con bozarrón de camionero. La verdad es que de lo malo, quizás ganó lo mejor.

Pues nada, el año que viene otro especial ‘Carguémonos Eurovisión’. Frikies del mundo uníos porque ya tenéis un espacio en el que triunfar.

No hay comentarios: